Buenas.. Gente aqui les voy a seguir explicando un poco lo del tema de las HID, hoy les voy a describir algunos tipos de HID, No de intensidad si no de tipo de Bombillo
Sistema de Xenón sencillo o Single:
El más común y conocidos casi por todos, este sistema reemplaza cualquier foco de halógeno por iluminación de Xenón, ya sea en Luces Bajas o Cortas, Altas o largas y para faros de Niebla,
este sistema es usado en autos con faros que tiene focos o bulbos independientes para cada tipo de función, es decir tiene por separado el foco de luz baja, de Alta y de los faros de niebla (si los tuviera)
Aplicaciones: H1, H3, H7, H8, H9, H10, H11, 9005, 9006, 880, 889, 2DC R/S)
Aqui vemos en la Izquierda el Halogeno de Xenon y a la Derecha el HID
Sistema Bixenon: Alguna vez también llamado Twin-Xenon
Para los autos que tiene las 2 funciones de alta y Baja en un mismo Bulbo, mejor conocido como faros bifocales. Los faros que solo cuentan con una sola parábola o reflector y un foco con 2 filamentos, uno para la luz baja y otro para la luz alta, a diferencia del sistema Magneto o motorizado, este sistema está provisto de doble capsula de gas xenón, una que se encarga de las luces bajas y otra de las luces altas y necesita 4 balastros ya que efectivamente son 4 focos o bulbos, brindando 600% más iluminación al estar accionadas las altas y bajas simultáneamente, este sistema es para aquellos que buscan lo máximo en iluminación, hay que poner especial atención en este sistema, ya que se venden algunos similares pero no incluyen 4 balastros, solo 2 y un conmutador que envía el voltaje a las capsulas de luz baja y cuando conmuta al las capsulas de alta, y no hay ningún beneficio adicional, sigue siendo lo mismo que un sistema magneto o motorizado solo que mas caro. Les agrego imágenes para que los puedan identificar y no les den gato por liebre.
Aplicaciones: H4, H13, 9004, 9007, 9008, HB1, HB2, HB5
Sistema Dual Hi/Low: (Xenon/Halógeno)
Para los autos que tiene las 2 funciones de alta y Baja en un mismo Bulbo, mejor conocido como faros bifocales. Los faros que solo cuentan con una sola parábola o reflector y un foco con 2 filamentos, uno para la luz baja y otro para la luz alta, con el sistema Dual se cubre este tipo de bulbos, siendo la opción mas económica para poner xenón y no perder la luz alta como antes pasaba, ahora con este sistema se conserva el cambio de luz alta con un foco de halógeno incluido en el sistema
Aplicaciones: H4, H13, 9003, 9004, 9007, 9008, HB1, HB2, HB5
Sistema Bixenon Magneto, Electro Imán o motorizado
Para los autos que tiene las 2 funciones de alta y Baja en un mismo Bulbo, mejor conocido como faros bifocales. Los faros que solo cuentan con una sola parábola o reflector y un foco con 2 filamentos, uno para la luz baja y otro para la luz alta, a diferencia del sistema dual, este sistema sustituye el foco de halógeno de la alta, por un motor lineal, accionado por un electro-imán, moviendo el bulbo de xenon de posición baja a alta y viceversa, proporcionando Xenón en Luces bajas y Altas, alternando entre baja y alta, solo se puede tener accionada una función a la vez, es un solo foco movido por un motor, accionado al cambio de luz alta, este sistema no es propiamente un sistema bixenon, ya que el termino Bi, se refiere a 2, y en este caso solo es un solo foco, sin embargo muchos vendedores lo catalogan con bixenon para hacer mas atractivo el producto. Este sigue siendo una opción accesible para aquellos que buscan mejor iluminación y no se conforman solo con el sistema dual.
Aplicaciones: H4, H13, 9004, 9007, 9008, HB1, HB2, HB5
Todavia falta una parte sobre las ventajas que ofrecen estos Sistemas.
Un Abrazo