En octubre llega el 911 de Porsche con techo y compuerta trasera de vidrio
Con la presentación del nuevo 911 Targa en el otoño, Porsche AG, completará el cambio de generación más rápido realizado hasta ahora en la serie modelo del 911.
Tanto el rendimiento como el económico consumo de combustible del nuevo modelo han mejorado con los dos motores con inyección directa de combustible. El sistema PDK Porsche Doppelkupplungsgetriebe (caja de cambios de doble embrague) reemplaza el sistema opcional Tiptronic S de transmisión automática, y el sistema PTM - Porsche Traction Management (Control de Tracción de Porsche) controlado electrónicamente reemplaza el anterior sistema de tracción en las cuatro ruedas.
El último modelo de la nueva generación del 911 vendrá con dos variantes: el 911 Targa 4 y el 911 Targa 4S. La versión “básica” está propulsada por un motor de 3.6 litros de seis cilindros horizontales opuestos que desarrolla una potencia máxima de 345 bhp (254 kW) y permite al auto una velocidad máxima de 284 km/h (o 176 mph). El grupo motor del 911 Targa 4S tiene una cilindrada de 3.8 litros, lo que permite desarrollar una potencia máxima de 385 bhp (283 kW) y acelerar este extraordinario auto deportivo hasta una velocidad máxima de 297 km/h (o 184 mph).
La característica tradicional del 911 Targa es el techo de vidrio de 1,54 m2 que consta de un elegante techo deslizante en la parte delantera y una práctica compuerta trasera. En sólo siete segundos, el techo se desliza por debajo de la compuerta trasera y se abre un espacio de a 0,45 m2 por encima del compartimiento de los pasajeros. El techo deslizante viene dentro de las características estándares, con una visera más nueva y más densa que cubre todo el techo del Targa cuando está cerrado. Esta visera tiene apertura y cierre eléctrico que funciona independientemente del techo. El techo y la compuerta trasera están fabricados con vidrio antirreflejo, lo que protege a los ocupantes contra la radiación UV y el calor excesivo incluso en días de sol muy fuerte.
Con el lanzamiento de los nuevos modelos Carrera, Porsche introduce por vez primera los motores con inyección directa de combustible (DFI, por sus siglas en inglés) en los autos deportivos de la compañía. Las ventajas de la DFI son el aumento de la potencia del motor hasta un 8,5%, la reducción del consumo de combustible en un 11,2% y la disminución de las emisiones de dióxido de carbono en un 13,6%, según el modelo y las características correspondientes.
Con el nuevo sistema Doppelkupplungsgetriebe (caja de cambios de doble embrague), que consta de no menos de siete velocidades, Porsche ahora ofrece una alternativa muy interesante a la caja de cambios manual de seis velocidades. El sistema PDK reemplaza al anterior sistema de transmisión Tiptronic S y se destaca en particular por la velocidad y suavidad con la que se realizan los cambios, algo sin precedentes; esto combina el rendimiento con un óptimo consumo de combustible en todos los sentidos.
El nuevo Targa casi no deja nada que desear en términos de dinamismo y placer al conducir. El 911 Targa 4, con la caja manual de seis velocidades, acelera de 0 a 100 km/h en 5,2 segundos, y el modelo S, aun más potente, hace lo propio en 4,9 segundos. El sistema opcional Porsche Doppelkupplungsgetriebe realiza los cambios más rápido, con lo que se alcanza un estándar aun más elevado: el Targa 4 con motor de 3.6 litros y sistema PDK acelera de 0 a 100 km/h en exactamente 5,0 segundos; el Targa 4S hace lo mismo más rápido, en 4,7 segundos.
Por otra parte, se implementó otra actualización tecnológica en el sistema de tracción en las cuatro ruedas del vehículo: el sistema PTM - Porsche Traction Management (Control de Tracción de Porsche) controlado electrónicamente reemplaza el anterior sistema de tracción total con su embrague multidisco viscoso. Este sistema de calidad superior aumenta la estabilidad, tracción y agilidad del motor trasero, lo que ofrece el placer de conducción con tracción trasera característica de un Porsche. El sistema PTM distribuye la potencia y la tracción exactas a las ruedas delanteras en toda situación de manejo mediante un embrague multidisco controlado electrónicamente. Además, como en todos los nuevos modelos Carrera 4, un diferencial mecánico en el eje trasero, que es característica estándar, permite un mayor dinamismo en la conducción.
Los nuevos modelos Porsche 911 Targa 4 y Targa 4S estarán disponibles a partir del 25 de octubre de 2008
Una Belleza de Verdad.
Saludos...